Los estudiantes del I.E. PUEBLO NUEVO
Aprendiendo a amar y vivir aprendiendo
Aprendiendo a amar y vivir aprendiendo
El estudiante del Centro Educativo Pueblo Nuevo y sus Sedes, como todo ser humano debe ser una persona de pensamiento crítico y autocritico, ser original, decidir por sí mismo, amar, formar comunidad, ser sujeto de su propio desarrollo y de la construcción de su proyecto de vida.
Los estudiantes del Centro Educativo Pueblo Nuevo, deben construir su personalidad basada en los siguientes valores: responsabilidad, honradez, sencillez, humildad, puntualidad, pulcritud, orden, iniciativa, creatividad, tolerancia, disciplina, amor, amistad, fraternidad, respeto a sí mismo y a los demás, valores que contribuyen a realizarse como personas y ciudadanos.
Los estudiantes deben amar el estudio, el deporte, la cultura y el arte como elementos indispensables para lograr una educación integral y como integrantes de la comunidad educativa trabajaran por un ambiente de armonía en sus vivencias.
La práctica de los buenos modales éticos y morales, deben ser ideales de todos los estudiantes, respetando los derechos ajenos y a no abusar de los propios.
El aprecio y respeto por los símbolos nacionales, departamentales, municipales y del centro educativo, la conservación de los recursos naturales y el fomento de actividades en pro de la protección del medio ambiente.
Con todo lo anterior, se logrará el desarrollo integral de la comunidad del Centro Educativo Pueblo Nuevo.
Uniforme de Diario Varones: Camiseta blanca cuello azul turquí y el escudo, jeans azul, zapatos negros y medias blanca.
Uniforme de Diario Niñas: camiseta blanca, cuello turquí y escudo, falda turquí usando una lycra por debajo de la falda, zapatos negros y medias blancas.
Uniforme de educación física: Camiseta blanca cuello rojo y su escudo, sudadera roja vivo blanco, medias blancas y zapatos blancos sin ningún accesorio de otro color.
“Responsabilidad y Amor al Estudio”
Conformado por 12 sedes
Ragonvalia – Norte De Santander